Danza Primal y Coaching

matisse2_danza_primalLa Danza Primal se basa en la reivindicación de movimientos arquetípicos o “primales” que movilizan el cuerpo con posturas, movimientos, respiraciones, gestos, sonidos, imágenes y ejercicios de interacción específicos, en parejas y grupos. No es baile ni una coreografía son movimientos primordiales.  Son movimientos que nacen a partir de la música y el sonido y su contacto con nuestro cuerpo y energía vibracional.

Estos movimientos primordiales activan y armonizan lo que el Yoga denomina chakras, uno por uno y en su conjunto. Los chakras son centros desde los cuales fluye la energía vital del organismo. Occidente ha comprobado con asombro que cada chakra coincide con la presencia de un plexo nervioso que conecta con una porción del cuerpo, una glándula de secreción interna y un conjunto de órganos, músculos, articulaciones y huesos.

Por extensión, cada centro de energía comprendería un conjunto de funciones y potencialidades biológicas, psicológicas, sociales y trascendentes. La esencia de la Danza Primal consistiría precisamente en activar y armonizar las energías, trabajando sobre estos centros y sus funciones mediante la integración de la música, el movimiento, la imaginería y la liberación de la voz.

Complementamos el trabajo de la Danza Primal con el Coaching.  El oaching es una metodología de trabajo moderna que a través de distintas dominios puestos de en conversaciones y/o ejercicios vivenciales nos permite descubrir una mirada diferente, a reconocernos, mejorar nuestra comunicación y percepción, desarrollar la escucha, y mejorar resultados.

Esta metodología, trae a nuestros procesos de aprendizaje la completitud de la experiencia humana reuniendo los aspectos interiores con los exteriores de nuestra realidad. Nos provee de acceso a una racionalidad que no niega lo cognitivo de las emociones mientras permite jugar con una pluralidad de perspectivas para aproximarnos a la complejidad de la realidad.

Coaching no es facilitar el crecimiento por el solo hecho de crecer, no es estar al servicio de lograr “más” de lo que nos ha mantenido atrapados por siglos;  nos enseña a reconocer nuevamente lo sagrado de la naturaleza, y a llenarnos de gratitud por el infinito misterio de la belleza que somos y que nos rodea.

Te ofrecemos la posibilidad de una mirada diferente de ti mismo, una mirada que abrirá un nuevo mundo de posibilidades, haciendo que descubras otros caminos, sensaciones y sentimientos que están allí guardados dentro tuyo, y que solo tienes que recordar y comenzar a transitar la vida desde otro lugar.

Nuestra propuesta es partir desde lo interno de cada Ser para así llegar a la transformación personal en contacto con el mundo que los rodea, desarrollando herramientas que cada uno por si mismo poseemos por naturaleza y que quizás aún no hemos descubierto.

Somos un equipo de trabajo con el convencimiento de que podemos generar oportunidades de transformación que permitan mejorar el nivel y la calidad de vida de cada individuo como ser único y como parte de una comunidad, ya sea familiar, laboral o en el ámbito en el que se mueve cotidianamente.

Estamos haciéndote una invitación a la alegría, al redescubrimiento, a celebrar la magia del encuentro humano con nuestros semejantes y con la totalidad de la vida.

Si quieres saber más y asistir a un próximo taller, comunícate con nosotros por correo.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s