aside 1er Chakra es el Chakra Base

Como ya hemos dicho en el anterior artículo de éste blog, los chakras son centros energéticos que conectan el cuerpo físico con el cuerpo energético.  Estos centros, funcionan como vórtices de energía que movilizan la energía hacia todo el resto del cuerpo energético y físico.

kundalinichakras-1024x791Empecemos con el 1er chakra. Este se encuentra entre el ano y los genitales en dirección hacia abajo.  Es el 1er chakra que se desarrolla en el ser humano.  Se relaciona con nuestra conexión con la tierra y nuestra vida en ella.  Se desarrolla los primeros siete años de vida.  Los acontecimientos traumáticos en esos años, pueden llevar a heridas emocionales relacionados a este chakra y que pueden alojarse en el campo energético.

Es el chakra más denso.  Rige los siguientes órganos del cuerpo:

  • Huesos
  • Intestino Grueso
  • Piernas

El 1er Chakra tiene relación con la energía vital que circula por nuestra columna vertebral, que es aquella energía que nos mueve en nuestro quehacer diario.  

Cuando esta en desequilibrio nos cuesta concretar, y perdemos la confianza en la vida y en los demás.  También hay mucho miedo a la supervivencia.

Este chakra esta relacionado con la ausencia de la energía del padre, o la energía masculina; esa que nos lleva a hacer cosas, a perseverar en lo que queremos, ir hacia adelante, tomar decisiones, y hacernos responsables de la propia vida.

Cuando éste chakra esta en equilibrio puedo proyectarme en mi futuro laboral o en lo personal.  Tengo seguridad y capacidad para concretar lo que me propongo.  Siento que soy capaz de concretar lo que necesito.  Tengo la energía necesaria para hacer y cumplir lo que quiero.

La emoción más frecuente cuando este chakra esta en desequilibrio es el miedo.

chakra_1_raiz
Muladhara
  • Su Color es Rojo
  • El Sonido es Lam
  • La piedra relacionada es el Rubí, Granate, Hematita, Jaspe Roja, o cualquier otra piedra roja. (Pueden armonizar éste chakra llevando una gema a la zona de éste chakra).
  • El Símbolo es Muladhara (el que esta presentado en la imagen).

 

Ejercicio de Armonización 1er Centro:

Todos los ejercicios relacionados con éste centro tienen relación con tu conexión con la tierra.  Es una meditación guiada, sí quieren pueden grabárselas y luego escucharla.

Busca un lugar en que puedas estar tranquilo, de preferencia cerca de la naturaleza.  Sobre el pasto es ideal.  Párate con la planta de los pies completamente en el suelo.  Las piernas abiertas a la altura de las caderas, la rodilla un poco flectada, y las piernas levemente tensas, sosteniendo mi abdomen y el resto de mi cuerpo.  Endereza tu espalda sintiendo la rectitud de tu columna vertebral, sintiendo como comienza desde el coxis hasta el cuello.  Entonces comienza ahora a llevar la atención a tu cuerpo.  A la sensación de tu cuerpo al respirar, al estar parada, en contacto con el suelo, siente tus pierntas, tu espalda, y tu pecho al respirar.  Una vez que vas sintiendo tu cuerpo, imagina o visualiza que desde la planta de tus pies comienza a crecer raíces que bajan a la tierra y te vas sintiendo adherida a la tierra. La tierra te va tirando hacia abajo, hacia ella.  Vas sintiendo tu cuerpo con esta sensación de las raíces en la planta de tus pies.  Sientes las piernas en una tensión también hacia abajo.  Vas sintiendo como tu espalda también se acomoda estando recta y vas sintiendo tu coxis también conectando con la tierra. Vas sintiendo todo tu cuerpo tiene una tensión hacia abajo, hacia la sensación de estar completamente conectada con la tierra.  

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s