¿Cómo nos influye la Energía?

Hay un mundo que no vemos, pero que sentimos y percibimos. Otros lo ven y lo callan. Es el mundo de la energía. A veces la podemos percibir como pesada o liviana, rica o desagradable. Pero no le damos valor, no la escuchamos porque no la podemos comprender, pero esta ahí, existe. Cuando entramos a un lugar y no nos gusta reaccionamos queriéndonos ir luego de ahí, pero no nos explicamos el porque. La energía buena o mala de las personas queda en lugares, en nosotros y también es parte de nosotros, y muchas veces no la reconocemos.

cristalesmasaruaemotoEl mundo de la energía esta detrás de todo lo que vivimos y como no lo vemos no le damos importancia. Masaru Emoto, un científico japonés experimentó con el agua. Las gotas del agua que recibían buenas intenciones, amorosas y dulces, formaban flores; y las gotas del agua que tenían malas palabras hacia cosas feas y borrosas.    A esto me refiero con buenas o malas energías. Por eso es tan importante lo que decimos. Nuestro cuerpo es 75 % agua, por lo tanto si vives criticando y pensando mal tu cuerpo y tu ser se resentirá, y por el contrario, si lo tratas con amor, tu cuerpo y tu ser estarán llenos de él.

Además de un cuerpo físico, tenemos un cuerpo energético o cuerpo de luz, que recorre todo nuestro cuerpo físico. Entrega energía y dirige el funcionamiento de nuestros cuerpos físico, mental y emocional. La energía recorre la columna vertebral y reparte a todas las áreas del cuerpo físico. Nuestro cuerpo energético esta unido al cuerpo físico a través de la columna vertebral y los principales centros energéticos.

Los centros energéticos son responsables de armonizar las distintas funciones del cuerpo, y así nuestro sentir, pensar y hacer según sea en nuestra vida. Cuando tenemos energías negativas y densas, éstas van bloqueando los canales energéticos por donde fluye nuestra energía vital. Cuando éstos centros energéticos se bloquean nos provocan problemas a nivel físico, mental y emocional, por ende, nos enfermamos.

chacrasA estos centros energéticos se les han llamado los chakras. Son vórtices de energía que en equilibrio giran en el sentido del reloj. Tenemos 7 chakras principales que se relacionan con nuestra forma de ver y vivir la vida.  Estaremos próximamente describiendo cada chakra y ejercicios de cómo armonizar cada uno.

Advertisements