¿Qué es Coaching?

Cuando ingresé en la escuela de coaching entré buscando ayuda. Vivía en la tristeza, en la desesperanza, y con una baja autoestima.  Mi vida tenía poco sentido y sabía que tenía que hacer algo al respecto.  Fue el momento en que comencé un recorrido.  Comencé un camino de auto-observación.  Comencé a mirar que estaba mirando.

El coaching no te da la solución a tus problemas, sino que trabaja en mirar como te afectan y como modificar estas situaciones en favor de tu bienestar.  Indagamos en cómo piensas, cómo actúas, y qué sientes en relación a tu vida y tu entorno.

¿Cómo vives tú? ¿Eres de las/los que siempre esta luchando para sobrevivir, trabajando para tener recursos económicos, haciendo las cosas que debes hacer? o ¿eres de las/los que disfruta la vida y agradece por lo que vive? ¿En cuál quieres estar? ¿En la última cierto? El coaching apunta a ello.  A revisar y modificar las conductas y pensamientos que nos ayudaran a vivir una vida mejor.

El coaching ontológico, la orientación con la que trabajo, utiliza tres elementos para mirar nuestro propio observador.  A través del lenguaje observamos nuestros pensamientos y nuestro lenguaje al hablar.  Los pensamientos que tenemos son de gran relevancia y muchas veces determinan nuestra vida.  A través del lenguaje observamos también como nos comunicamos con otros, ya que esto, determina muchas veces el tipo y la calidad de relaciones que desarrollamos con nuestro entorno.

En el coaching, nos observamos también en nuestra emoción. Estamos permanentemente sintiendo, y no sabemos que ello nos predispone a la acción que tengamos.  Si tenemos rabia, vamos a gritar, o agredir a alguien.  Darnos cuenta de lo que sentimos y aceptarlo permite ir entendiendo lo que nos importa, lo que nos mueve y lo que deseamos finalmente.

Con el coaching ademas analizamos nuestros movimientos y estructura corporal.    Nuestro cuerpo no es solo nuestra ventana al mundo si no tambien es parte de nuestro ser como personas. Si tengo una estructura fisica debil, es dificil que pueda sostener situaciones dificiles, de esta manera uso mecanismos para no enfrentarlas muchas veces.  El cuerpo es un reflejo de lo que sentimos y pensamos.

El coaching puede ser el comienzo del camino para la auto-observación de manera de que encuentras tu propia paz interior. Al mirar lo que sentimos, pensamos y decimos, vamos encontrando la aceptación de nuestra propia esencia.

Advertisements