La Vibración de la Energía

 La energía o energías pueden ser densas o fluidas. La energía de alta vibración es aquella en donde todo fluye, todo es liviano, todo es bello y perfecto en su naturaleza. La energía de más alta vibración la genera el amor y la gratitud.  Ambas generan belleza y también la vida. Cuando las sentimos es como si nuestro corazón se expandiera. Nos reenergizamos. 

La energía es vibración, movimiento, es vida. La energía puede fluir, estar bloqueada o estática. 

La luz funciona como energía, la vida es energía.

Todo es energía. Hasta lo inmaterial tiene energía. Que ha sido creado con un propósito, una intención y aquello conlleva energía como también su uso.

La energía funciona como un estanque de agua. Si hay una entrada de agua y ésta se mantiene fluyendo como un río, en ella hay agua fresca y fluye la vida, los peces, las plantas, etc. Si el agua se estanca y deja de fluir, porque no tiene salida ni movimiento, se pudre, y la vida comienza a morir. 

Es así también nuestro cuerpo físico que esta compuesto por 70 % de agua. Alrededor de él fluye un campo energético, el cual nos permite dar  vida a todo el cuerpo físico. Si la energía fluye nos sentimos bien, si la energía se estanca por algún bloqueo nos sentimos mal, hay dolores, cansancio,  enfermedad, problemas en lo físico, en nuestro quehacer y en nuestras emocionalidad, etc. 

La densidad por otro lado, o la energía de baja vibración tiene poca vida. Las emociones más densas generan esta densidad que son el miedo, la pena y la rabia. Ellas bloquean con su densidad el fluir de las energías de nuestro cuerpo y del mundo que nos rodea. Las energías densas se pueden alojar en nuestro campo energético, bloqueando los canales por donde fluye la energía. Estos canales y también nuestros centros energéticos principales como los chakras están asociados a nuestros órganos físicos y cuando se prolonga el bloqueo nos generan enfermedades. 

Cuando hablamos de limpieza energética, hablamos de armonizar aquellos bloqueos que estan sucediendo en el campo energético y que estan afectando nuestro físico. Estos bloqueos son derivados de nuestras experiencias y relaciones que generan y provocan emociones más densas en nosotros, y nuestro entorno. Las energías densas también se alojan en los lugares que habitamos es allí donde nuestras emociones densas se activan. Lugares como oficina, dormitorios, salas de estar y living son los lugares más comunes donde se alojan estas energías. Nos pueden provocar cansancio, sueño, malestar físico, desconcentración, tristeza, miedo o enojo. Las emociones más frecuentes en mí son las que atraeré a que se mantengan en estos espacios. Si yo sano aquellas heridas que originan estas emociones dejo de atraer energías disarmónicas. Y una vez que sano eso puedo armonizar el lugar transmutando la densidad que sentimos que hay en esos lugares. 

Muchas veces se mal entiende la energía como algo externo a nosotros y no es así. Todo lo que llega a nosotros viene atraído por lo que vibramos. Si yo siento miedo permanentemente, siempre habrán cosas y situaciones en mi vida que me vayan alimentando ese miedo. El miedo estará entonces en cada situación en mi vida hasta que sane aquellas creencias, dolores, experiencias y situaciones que originaron el miedo en mi vida. Muchas veces esto no es solo una sanación sino que puede llevar años. 

Cuando comienzo a confiar (al contrario de tener miedo), y entregarme al fluir de la vida, vibraré amor y fluidez. Las puertas se me irán abriendo a medida que voy conectando conmigo y el fluir de la vida. Las relaciones que iré teniendo serán también mucho más fluidas, sinceras honestas y conectadas también con el amor verdadero. 

La energía también es vibración, y lo que vibramos atraemos. Entonces atraemos distintas situaciones en la vida. Existen también aquellas brujerías o trabajos de no luz que aunque otros suena como que no tenemos ninguna responsabilidad, existe una vibración que resuena en nosotros con la persona o situación que la originó, y eso nos hace responsables de aquella situación de una cierta manera. Distinguir aquella vibración de una creencia, emoción o dolor puede ser sanador e inspirador trascendiendo mucho más allá de una simple armonización energética. 

Atraemos las energías de baja vibración. Cuando estamos deprimidos o tristes nos juntamos con aquellas personas que tienen las mismas conversaciones que tenemos nosotros con nuestros pensamientos. Nuestro entorno comienza a llenarse de aquello que vibramos. 

Esto también lleva a atraer cierto tipo de seres de baja vibración que no estan en esta dimensión y que también nos hacen daño. Ellos pueden acallar nuestra voz, nuestra voluntad y llevarnos a desconectarnos de nuestra alma. 

La armonización energética entonces, no es algo que se puede lograr simplemente sahumando, rezando, sino que hay un trabajo mucho más allá que si no se detiene/sana en su origen puede seguir sucediendo. Nuestro campo energético esta unido a nuestro cuerpo físico a través de los chakras o centros energéticos en nuestro cuerpo. Los chakras se bloquean con las energías densas y podemos activarlos o armonizarlos desbloqueándolos. 

Aterrizando la mirada…

Hay distintas técnicas que pueden ayudarte a armonizar tu cuerpo o lugares físicos. Debemos trabajar esto en los 4 niveles, a nivel físico, a nivel mental o emocional, a nivel espiritual y nivel energético para identificar y traer la información que distingue al tipo de armonización/terapia que necesitamos. 

El nivel físico es verificar lo que ocurre como consecuencia del bloqueo energético. Dolor en alguna zona del cuerpo? enfermedad? o sensaciones de baja vibración en algún espacio, como la rabia que atrae también la rabia y el enojo?

A nivel mental o emocional podemos detectar o tomar consciencia de aquellos pensamientos asociados a ese bloqueo. Cuando sentimos ese bloqueo, ¿Qué nos hace pensar? Qué emociones surgen?

A nivel espiritual, es aquello que viene a mostrarnos en nuestra vida este bloqueo. Puede ser un dolor, una creencia o pensamientos muy arraigados que muchas veces sin ello no nos dábamos cuenta. ¿Que nos viene a mostrar de mi vida y de mi misma esta situación que me esta ocurriendo hoy?

A nivel energético todo los otros niveles se transforman en el bloqueo alojado en nuestro campo vibratorio.  Entonces podemos utilizar técnicas energéticas para desbloquear todo, integrando también la comprensión. 

Hay distintas formas de armonizar todo esto, principalmente a nivel energético. 

Podemos utilizar también de la misma manera hierbas para armonizar nuestro campo energético o espacios, como se hace con sahumos, con ramos de salvia, el romero, palo santo, etc, pero recordando que es solo una parte de la armonización que es necesario realizar.Este tipo de armonización diluye la densidad y hace fluir la energía a nivel físico, pero no evita que vuelva a surgir la densidad. 

Personalmente también utilizo las energías de sanación de la más alta vibración que vienen de Dios. Son conocidas como los 7 rayos de la metafísica. Cada uno trae una información o sanación especifica, tiene encargados y responsables que podemos invocar con nuestra intención. Esto ya es más extenso de describir aquí, pero puedes investigarlo. 

Podemos también trabajar con elevar nuestra vibración y estar conectad@s con nuestra alma en forma más permanente para evitar estas situaciones. Hay muchas técnicas disponibles para hacerlo, yo tengo algunas a través de meditaciones guiadas que estan en mi cuenta de Youtube. Espero este articulo te haya servido.

COMPÁRTELO EN TUS REDES