Chakra Sacro

El chakra Sacro, es el 2do de los principales chakras.  Se desarrolla entre los 7 y 14 años de vida. En donde empezamos a desarrollar nuestras emociones.  Comenzamos a expresar eso que sentimos de manera más consciente y de distintas maneras.

Este centro energético esta ubicado debajo del ombligo.  Su color es Naranjo.  Rige los órganos sexuales, genitales, los riñones, vejiga, y sistema circulatorio.

El 2do chakra tiene relación con la conexión de nuestras emociones, acogerlas, y expresarlas.  También se relaciona con el disfrute y los placeres en la vida. El miedo se ve atrapado en este chakra y bloquean el funcionamiento de algunos órganos, frecuentemente los riñones.

Cuando esta en desequilibrio nos cuesta escuchar y dar espacio a lo que sentimos, y frecuentemente nos evadimos y acarreamos esas emociones que luego nos explotan en la cara. Cuando hay falta de armonía en este chakra también nos cuesta disfrutar, fluir en la vida y de la sexualidad.

Este chakra también se relaciona con la creatividad, principalmente en las mujeres, en dónde el útero es la manifestación de la creación de la vida en la tierra.  El inicio de de proyectos, hijos, parejas, y nuevas etapas también se relaciona con la armonización de éste chakra. Cuando esta bloqueada, nos cuesta crear, y dar espacio a cosas nuevas en nuestras vidas.  La expresión que dice “Nace de nuestras entrañas”, surge desde éste lugar y con esta energía, de creatividad y manifestación de la creatividad más pura del ser.  

Color: Naranjo

Sonido: Vam

Piedras: Cornalina, Coral, Citrino Naranjo, y Piedras Naranjas en General.

Ejercicio de Armonización
Para armonizar este chakra los ejercicios en el agua ayudan a conectar con la energía amorosa del fluir y del sentir.  También puedes ejercitarlo bailando con música sensual o simplemente salsa utilizando el movimiento de cadera.  Ayuda también a armonizar este centro, la conexión con los 5 sentidos: olfato, gusto, tacto, visión, oído.  Todos ellos nos permiten conectar con el sentir de nuestro cuerpo físico y emocional.

COMPÁRTELO EN TUS REDES

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email