Eclipse 14/12/2020

Estamos terminando un año de transformación, lleno de tensiones en medio del encierro por la pandemia, y comenzamos a vivir las energías del eclipse y la conjunción. Los efectos del eclipse en nosotros no duran 1 día ni un momento como ocurre astrologícamente, si no que la energía la empezamos a sentir una semana antes y duran mucho tiempo más. Algunos astrólogos dicen que durará hasta el próximo eclipse en Mayo del 2021.

Este eclipse nos viene a sacudir, y ayudar a soltar aquellas creencias y formas de hacer las cosas para aparezca nuestro ser más puro y nuestra esencia. Soltar aquellos hábitos arraigados que estaban en nuestro espacio de comodidad y que no nos permitían dar el salto que necesitamos. Por eso este es un tiempo de reflexión. Revisa que es aquello que tu alma quiere hacer, o ha querido hacer desde hace mucho tiempo. Que te esta impidiendo dar ese paso. Cuales son los miedos y creencias que no te lo permiten?

El eclipse viene a descubrir aquello que estaba en el inconsciente. Pues la luna que es el inconsciente se pone sobre el sol, oscureciendo nuestra identidad del yo. Aparecerán emociones, y dolores que teníamos arraigados en el inconsciente. Para todo esto necesitamos entonces estar atentos a todo eso que aparezca y cuidarnos.

Para todo esto te sugiero:

  • Meditar: si no sabes hacerlo, al menos puedes buscar en internet una meditación guiada para conectar con el presente y/o con tu corazón. La que primero te resuene que veas esa escoge.
  • Descansar: las emociones y tensiones que estamos viviendo nos exigen un desgaste de energía mayor. No es raro, que estemos más cansados que de costumbre asi que cuida tu energía. Elige bien lo que harás con ella durante el día.
  • Escucharse: ¿Qué es lo que tu cuerpo necesita? ¿Qué es lo que tu corazón necesita? ¿Qué es lo que tu mente necesita? Permitete fluir en eso que tu cuerpo te pide.
  • Estar en la naturaleza en lo posible: En tiempos difíciles la naturaleza te entrega nutrición, paz, amor y mucha luz a tu ser. Trata de estar en la naturaleza lo que más puedas. Si no tienes disponible porque estas en cuarentena, escucha música de naturaleza, respira el aire sintiendo que es parte de la naturaleza que nutre tu ser, tu cuerpo físico y energético.
  • Estar presente: No le dejes manija a los pensamientos. Podrán venir pensamientos de angustia, miedo, dolor, rabia. Escúchalos, si quieres escribe sobre ellos pero suéltalos y permanece en el presente lo más que puedas.

Por ultimo, toma consciencia de las emociones vividas este año. De todo aquello que te has liberado, en medio de esta pandemia, y de todo aquello que necesitas seguir soltando para estar en paz, y en sintonía con lo que tu alma necesita. Toma conciencia de aquellas creencias, miedos y pensamientos que necesitas dejar atrás para vivir la vida que quieres.

Ejercicio Opcional
Si te surge, y puedes hacerlo, haz un pequeño fuego, en una paila de greda, es importante que sea de forma segura resguardándote de cualquier accidente. Escribe en un papel todo aquello que deseas dejar atrás no solo de este año, si no de todo lo que necesitas soltar de tu vida y de tu corazón para estar en armonía y en paz contigo, y poder vivir una nueva vida más en sintonía con tu ser. Cuando termines, quema el papel intencionando soltar todo eso.

Luego escribe en un papel, todo aquello que quieres vivir y lograr el año que viene. Guardalo ese papel en un lugar sagrado para ti. Cuando quieras puedes volver a leerlo.

Te deseo de todo corazón que este tránsito te traiga transformación, paz, luz y amor en tu corazón.

Un abrazo,

COMPÁRTELO EN TUS REDES

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email